miércoles, 30 de abril de 2008

importancia de la química

Para darse cuenta de la importancia de la Química en el desarrollo histórico-social hasta nuestros días basta recordar cómo se obtuvieron los primeros materiales radiactivos por los esposos Curie a inicios del siglo XX, cuyo ulterior desarrollo devino desarrollo de la energía atómica; el descubrimiento de la penicilina por Sir Alexander Fleming, la que se puede considerar la primera "arma química" en la guerra contra los microbios; la vulcanización del caucho y la aparición de los primeros neumáticos con una resistencia y durabilidad adecuados; el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN), considerada como "la molécula de la vida", por solo mencionar algunos de los ejemplos más significativos.
Pero si a un alumno de preuniversitario se le pregunta: ¿Qué te gustaría más estudiar para llegar a ser un profesional o un científico, Biología o Química?, más del 80% se decidiría por carreras vinculadas a la Biología. ¿Por qué, si la Química, desde el punto de vista histórico-social y económico ha jugado un papel tan determinante en el desarrollo de la sociedad moderna, es rechazada por un sector cada vez más creciente del universo estudiantil y son cada vez menos los que escogen esa carrera como su elección universitaria?
Para responder esto se deben tener en cuenta los siguientes elementos:
En el mundo los medios de comunicación han difundido trabajos distorsionados, malintencionados o aquejados de ignorancia, en los cuales hechos relacionados con negligencias humanas, malos diseños ingenieros, los derrames de hidrocarburos y el calentamiento de la atmósfera, se han mostrado como males necesarios provocados por el desarrollo de la Química y no debido a la actitud irresponsable de los interesados en obtener ganancias a toda costa.
Tampoco puede pasarse por alto la imagen dejada por el accidente de la central electronuclear de Chernobil y el espectro de una nube químico-radiactiva que causó muerte y enfermedades, resultado del deficiente manejo de la energía nuclear con fines pacíficos.

Hola, bienvenidas a tu pagina de química la cual te tendrá lecturas importantes acerca de los contenidos o materias que estes viendo.Lee cuidadosamente cada lectura y haz al final tu comentario el que será evaluado por tu profesor. El plazo para esta lectura vence el dia 13 de mayo.

37 comentarios:

A las 6 de mayo de 2008, 16:02 , Blogger eduardo ha dicho...

Yo creo que en la lectura se exponen muchas cosas, muchos puntos que son muy importantes, para la sociedad y para el campo cientifico en general. Me parece muy mal,que la sociedad culpe al desarrollo de la química negativamente, cuando en realidad es el hombre, y el utilizar mal esta ciencia lo que ha causado los desastres como el de Chernovil.
Muy buen log ^^

Se despide


Sandra Carreño M.
2do medio a

 
A las 7 de mayo de 2008, 17:43 , Blogger eduardo ha dicho...

encuentro que la quimica es una ciencia muy interesante que nos hace entender muchos fenomenos de la naturaleza y cosas que pasan en la vida cotidiana y creo que no es justo que debido a irresponsabilidades de algunas personas que ocupan esta ciencia de mala forma creando cosas que solo perjudican al planeta los jovenes ya no quieran optar por estudiar la quimica y optar por otras carreras. Creo que se deberia aclarar este tema entre los jovenes para que hayan mas personas interesadas en esta ciencia y asi pueda ir creciendo cada vez mas y haciendose nuevos descubrimientos.

LAURA PARRA

 
A las 10 de mayo de 2008, 14:34 , Blogger eduardo ha dicho...

el texto me parecio muy interesante , pues uno se da cuenta que se esta dejando de lado una ciencia tan significativa que nos ha ayudado tanto y que nos seguira ayudando como es la quimica.
Es verdad que pueden averse causado problemas debido al mal uso de la quimica por personas que no piensan en lo que pueden provocar, pero los beneficios del buen uso han sido sorprendentes .
creo que es una ciencia muy entretenida que deberiamos estudiar más porque es muy util y entretenida.

Daniela Figueroa
2do medio A

 
A las 11 de mayo de 2008, 13:45 , Blogger eduardo ha dicho...

Debido al mal uso del hombre con una ciencia que podría ser, y es muy beneficiosa ,como la química,es que existe un cierto rechazo de la población ,específicamente la juvenil,ya que,se asocia inmediatamente a desastres,guerras,enfermedades,etc,De esta forma, no se ve el lado positivo,como los avances en la medicina y sus respectivos medicamentos.Yo creo que si las personas consideraran todos estos beneficios, más de un joven tendría entre sus planes estudiar carreras relacionas , como por ejemplo :quimica y farmacia .


Tamara Venegas.

 
A las 12 de mayo de 2008, 13:17 , Blogger eduardo ha dicho...

la lectura en si me parese y me hace pensar diversas cosas de la quimica, ya que los hechos relatados en este documento son muy ciertos. me parese que algunas personas no saben el daño que le hacen por lo cual no saben utilizarla
pero si encuentro que la quimica hay que saber darle un buen uso para asi poder aprovechar bien los beneficios que nos da.

Belén Hurtado
2MA

 
A las 12 de mayo de 2008, 13:43 , Blogger eduardo ha dicho...

me parecio muy interesante el documento sobre la quimica ya que en este te expresan temas que al analizaros, son muy reales ya que muchas veces la gente ve a la quimica de una manera negativa y no savemos valorar la otra cara de esta.
la quimica ha sido un gran aporte a la sociedad y para el mundo entero asi como tambien ha tenido sus malas utilidades, pero sólo por que el hombre ha hecho mal uso de la quimica.

Karin Boisset
2medioA

 
A las 12 de mayo de 2008, 15:58 , Blogger eduardo ha dicho...

La quimica es una ciencia que a ciertas personas les interesa, en el texto se nos expone como algunos seres humanos hacen mal uso de la quimica y que por sus errores la mayor parte de los jóvenes no quiera estudiar en relacion a la quimica y elige otras carreras; cuando de la quimica se han obtenido beneficios resultados . Creo que si estos errores no se hubiesen cometido habrian muchos mas jóvenes interesados en carreras relacionados con quimica.

SCARLET TORRES V.
2º MEDIO A

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:00 , Blogger eduardo ha dicho...

La lectura me pareció muy interesante, ya que dice muchas cosas que uno por lo general no sabe y son demasiado importantes.
Me pareció también que a todos nosotros los jóvenes nos estan perjudicando, porque por culpa de otras personas que ocupan mal este tipo de ciencia, nosotros ya no queremos optar por la quimica, siendo que esta es muy útil para el desarrollo del ser humano.

Javiera Cortés.
2º Medio A

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:18 , Blogger eduardo ha dicho...

La lectura me parecio bastante interesante,ya que la lectura tiene informacion que por lo general las personas no conocen mucho.
Creo que los jovenes no optan por estudiar quimica,porque, no estan informados sobre todas las cosas que esta nos ha entregado y solo se queda con el mal uso que le ha dado el ser humano a estos grandes inventos.

Tammy Loyola
2medioA

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:23 , Blogger eduardo ha dicho...

Creo que es un texto muy interesante ya que en él se nos dan a conocer muchas ideas muy interesantes que nos hacen tomar conciencia de lo que enrealidad está sucediendo en el mundo; durante toda nuestra vida nos han indicado que la culpa de todas estas catástrofes es de la química, cuando enrealidad por medio de ella se han realizado grandes e importantes descubrimientos para la humanidad.


Claudia Inostroza
2º Medio A

 
A las 12 de mayo de 2008, 17:31 , Blogger eduardo ha dicho...

creo que el tema me sorprendió bastante porque muestra que la química está intensamente unida al desarrollo del hombre. La química ha sido la herramienta que ha permitido al hombre alcanzar, a lo largo del tiempo, una mayor esperanza y calidad de vida pero es claro que hay que concienciar a la Sociedad del indispensable papel que la ciencia en general y la Química en particular desempeñan para garantizar y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. sin embargo estos últimos han demostrado su vago interés por la química y sus beneficios lo que provoca que esta no tome el rol que debería tener actualmente siendo considerada como algo poco relevante en nuestras vidas y siendo utilizada para destruir o dañar nuestro medio ambiente.

Pamela canales
2 medio A

La preferida :)

 
A las 12 de mayo de 2008, 19:27 , Blogger eduardo ha dicho...

La lectura es interesante, ya que dice cosas que por lo menos yo no las sabia. Es injusto que personas ocupen de mala forma la quimica, ya que jovenes como nosotros por las consecuencias que sus hechos ocacionan, nos alejamos de la quimica y no sabemos lo bueno que resulta de esta, ya que mayormente solo se informan las cosas malas y no las buenas.

Francisca Gatica
2 Medio A

 
A las 12 de mayo de 2008, 19:57 , Blogger eduardo ha dicho...

me doy cuenta de que lo que dice el texto es muy cierto, ya que es verdad que la mayoria de la gente prefiere la biología,pero la químicia es una ciencia que nos enseña muchas cosas interesantes, por eso es injusto que solo se den a conocer lo hechos malos de esta, por mi parte me gustaría saber mucho más de la química para asi poder aprender más de esta ciencia, encuentro que la gente deberia ser más informada de los bienes que esta nos da y no solo de las cosas negativas para la que la ha ocupado el hombre.


Javiera Olivares
2º media A

 
A las 12 de mayo de 2008, 20:09 , Blogger eduardo ha dicho...

La lectura me parecio interesante, ya que la quimica descubrio cosas que hoy en día son vitales para el ser humano, que requieren estudio. Por otra parte yo creo que los estudiantes no estudian quimica, porque no saben como es el rubro empresarial, en cambio las profesiones que son relacionados con biologia si son más conocidas y, porque algunos desastres nucleares han opacado la importancia de la quimica como un beneficio y lo han descrito como un mal.

Constanza Galarce O.
2° Medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:36 , Blogger eduardo ha dicho...

la lectura me parecio muy interesante por el hecho de que nos da a conocer la importancia que tiene la quimica en nuestras vidas , creo que no es justo que por el mal uso de algunas personas el planeta tenga que pagar por eso , creo que los jovenes se deverian interesar mas por esta carrera porque nos da a conocer los fenomenos ocurridos en la naturaleza y muchos mas.



katherine sandoval
2do medio a

 
A las 13 de mayo de 2008, 11:47 , Blogger eduardo ha dicho...

la lectura es muy interesante ya que nos da a conocer y a abrir los ojos ante lo que nos rodea dia dia como lo es la ciencia
creo tambien que la quimica a sido poco valorada dentro de la juventud a lo mejor se les olvida verdaeramente quien les responde muchas preguntas que uno se hace a lo largo de la vida ahora va en ellos si lo creen o no
la lectura nos deja una muy buena enseñansa



camila pino avila
2do medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 14:51 , Blogger eduardo ha dicho...

Yo Creo respecto a que los jóvenes no opten por estudiar carreras relacionadas con la química es por que la gente no ha sabido aprovechar los avances de este de la manera en que se crean o inventar por así decirlo, la gran mayoría de las cosas que se han descubierto o creado son desprestigiados por la gente utilizándolos no para el bien sino que para un mal, o sino los mismos desechos que expulsan a los lagos, ríos, mares, mas esto no debería ser un impedimento para los jovenes pues si no fuera por la química no tendríamos nuestros objetos que utilizamos cotidianamente, nosotros viendo lo mal que se ha utilizado la química deberíamos ser nosotros los que cambiaramos eso y continuaramos con los avances para las generaciones futuras y así sucesivamente.
Por lo mismo los quimicos deberían ser muy bien cataloados por que si no fuera por ellos no tendríamos el computador, el celular o todo lo que está a diario con nosotros entre otras cosas.

Pilar Rodríguez

 
A las 13 de mayo de 2008, 15:04 , Blogger eduardo ha dicho...

yo creo que la quimica es algo muy importante para toda nuestra vida ya que todo lo que nos rodea esta involucrado con la existencia de la quimica con respectoi ala sociedad me parece algo muy desepcionante que los estudiantes no le tomen la importancia que tiene la quimica en la vida cotidiana y que prefieran la bilogia sin saber la historia y como se desenvuelve la quimica en el planeta ojala que tomemos conciencia de lo que esta sucediendo para que podemos vivr mejor muy bueno el blog

Camila Sepulveda
2 Medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 15:24 , Blogger eduardo ha dicho...

Encuentro que este texto esta muy interesante, me parece mal que los jovenes no quieran interesarse por este medio llamado la quimica, por fenomenos que han sucedido a lo largo de la vida. La quimica nos ha ayudado a mucho por ejemplo podemos mantenernos bien cuando nos enfermamos, y ha mejorado varios aspectos a beneficio de las personas. Creo que hoy en dia como las personas no se han empeñado en interesarse mucho en la ciencia ya que esta a interferido mucho cn el medio abiente , ocasionando desastres en todo el mundo.
En particulr pienso que la quimica es muy extraoridnaria, util y a la vez hermosa porqe sepuede hacer maravillas con ella.


Ximena Guzman
2do medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 15:29 , Blogger eduardo ha dicho...

Encuentro que el mayor problema de los estudiantes en la actualidad aparte de los problemas ya mencionados como la falta de información y la tergiversación de los hechos por parte de la prensa es mas que nada que las ciencias en si están vinculadas con las matemáticas hecho que ha muchos estudiantes les complica su estudio propiamente tal, es por ello que se dejan de lado carreras como la química y la Física por mencionar algunas .
Pero si nos vamos al caso de los estudiantes de un preuniversitarios al preguntárseles que prefieren estudiar, y el 80% prefiere biología y solo un un 20% prefiere la química, no creo que esta elección sea porque no les guste la química ya que el solo hecho de estudiar la biología todas las otras ciencias tendrán que ser estudiadas directa o indirectamente es decir las ciencias están intrínsicamente relacionadas entre ellas, por lo cual no tendrían argumento validos al responder que prefieren la biología por sobre la química ya que ambas carreras en el caso especifico de la biología si se necesita de la química para la investigación científica , dándonos cuenta que la química es de vital importancia dentro de la biología , como conclusión nos podemos dar cuenta que el alejo de la química en la vida de los jóvenes es mas que nada un problema netamente de información

JAVIERA TELLO FALLAU
2do Medio "A"

 
A las 13 de mayo de 2008, 16:21 , Blogger eduardo ha dicho...

me parecio interesante el texto, ya que esta rama es muy beneficiosa para nuestra sociedad como ya lo a demostrado.
la ciencia es importante estando siempre en nuestra vida cotidiana. Como bien lo dice el texto hoy en dia la ciencia no es tan valorada por los jovenes, cosa que a mi me parece mal.

me parecio muy interesante este blog ! :)

Bárbara Medel O.
2do medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 16:42 , Blogger eduardo ha dicho...

el texto es muy interesante y realista con lo que sucede respecto a la quimica.
esta rama de la ciencia me parece muy interesante sobre todo los aportes que ha hecho a la sociedad como los nombrados en el texto.creo eso si que la quimica en si no a alcanzado un gran desarrollo debido a la disminucion de personas que se sientan motivadas a estudiarla, si esto cambiara y hubiera un mayor interes creo que obtendriamos grandes logros nos podraian ayudar a solucionar problemas tan importantes y actuales como es el caso del calentamiento global.

 
A las 13 de mayo de 2008, 16:43 , Blogger eduardo ha dicho...

el comentario de las 16:42 hrs
13 de mayo
constanza piña

 
A las 13 de mayo de 2008, 16:45 , Blogger eduardo ha dicho...

Químicos no sobran, por ende creo que deberíamos tomar conciencia y quizás si alguien le interesa el tema, tomarlo enserio y ponerse a estudiar dicha carrera.. creo que los jóvenes no piensan mucho en la química como una opción común ya que la mayoria estudia para en su futuro no depender de nadie, y mucho menos de estar falta de dinero, casi nadie a estas altura estudia por vocación. También se destaca que la medicina o alguna otra rama de la Biología,son carreras más buscadas ya que en todos lados un médico es importante si lo vemos por la parte socioeconómica. A mi parecer, el desarrollo de la química es muy importante y no debería perderse ya que es muy necesaria para comprender ciertas cosas de la vida humana natural y artificial.

Montserrat Guzmán, 2 1/2 A

 
A las 13 de mayo de 2008, 17:50 , Blogger eduardo ha dicho...

La lectura recien leida me parece muy interesante ya que nos da a conocer la quimica en general.
Creo que es de muy mal gusto que la gente ocupe la quimica como una broma ya que puede ser muy peligrosa si se juega con algunos temas. Tambien creo que la quimica es algo que nos rodea y vivimos día a día por esta razon no se puede ocupar para bromas pórque pueden ocacionar algun desastre.


Fernanda Valenzuela
2do medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 18:20 , Blogger eduardo ha dicho...

Encuentro que el texto es una gran ayuda para darse cuenta de lo que en verdad es la química, ya que uno generalmente se guía por lo que estudian los demás o por dinero, creo que la química en si es muy interesante y que seria muy bueno estudiarlo, pero generalmente uno nunca ve textos como estos los cuales ayudan a poder elegir una carrera ya que estos dan información y uno engancha, etc. También creo que los jóvenes deberían estudiar más química o algo relacionado con esta y así poder ir descubriendo nuevas cosas y que el campo crezca.


Daniela Pinto
2 medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 18:48 , Blogger eduardo ha dicho...

me encanto la lectura
a parte me gusta quimica
es una clase divertida
e interactiva. lo cientifico nos a bre un mundo de con muchas facilidades esta creativo la nueva forma de hacer las kosas
beatriz rozas y maria teresa leon
2° medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 18:55 , Blogger eduardo ha dicho...

La lectura es muy interesante y nos demuestra lo importante que es la quimica ya que gracias a esto se descubrio la penicilina , la que puede atacar a muchos microbios .Todos estos descubrimientos han sido de vital imptancia para el mundo entero,pero siempre hay mentes enfermas y llenas de maldad que buscan hacer daños a personas inocentes


Nevenka Vuscovic Zepeda
2°medio A

 
A las 13 de mayo de 2008, 19:03 , Blogger eduardo ha dicho...

Lo que acabo de leer es muy importante, porque nos da a conocer los grandes descubrimientos que han hecho grandes personas en bien de la humanidad y hay gente de muy malos sentimientos que aun sabiendo el daño que pueden ocasionar realizan experimentos para destruir seres humanos y la naturaleza.


Macarena Andrea Rivera Sanchez
2°medio A

 
A las 19 de mayo de 2008, 11:54 , Blogger eduardo ha dicho...

La lectura me gusto mucho, por el cuàl habla de muchas cosas interesantes sobre la quimica en general. Tambièn encuentro, que gente ignorante hace cosas o experimentos, dañando a el medio ambiente y no sabe cuales son las consecuencias.

Camila Briceño
2 Medio A

 
A las 19 de mayo de 2008, 14:35 , Blogger eduardo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 19 de mayo de 2008, 14:52 , Blogger eduardo ha dicho...

Bueno, yo creo que la quimica es una ciencia muy interesante y muy importante,ya que,nos sirve como apoyo para otras ciencias,como la FISICA,BIOLOGIA,MEDICINA,etc...
ayuda a comprender muchas cosas sobre el mundo que nos rodea,y nos permite hacer avances medicos, mineros, a mejorar nuestras condiciones de vida, conservacion de alimentos, y beneficia al medio ambiente. Tambien es imprescindible en nuestra sociedad, porque nos aporta todo lo que necesitamos.

xaitoo
VANESSA PEREZ
2°MEDIO A

 
A las 19 de mayo de 2008, 15:47 , Blogger eduardo ha dicho...

Encontre muy bueno el texto
en donde nos da a entender la importancia de la quimica, la mayoria de las personas no le toman mucha importancia y como dice el texto en vez de elegir quimica la mayoria elige la biologia,pero en realidad la quimica tiene la misma importancia que la biologia y ojala que esta rama de la ciencia les guste cada vez a mas personas.



Esta muy bueno el blog

Jennifer Toro
2do Medio A

 
A las 19 de mayo de 2008, 21:36 , Blogger eduardo ha dicho...

hola
me parecio muy interesante la lectura ya que nos insentiva a tomar conciencia de lo importante que es el estudiar la quimica.
tambien nos hace tomar precauciones ala hora de experiemnetar con la quimica ya que si no la utilisamos como corresponde podemos causar grandes daños...
ademas no expone uno de los puntos de porque los joevens no se interesan por la quimica...

me parece un blog muy bueno ya que ezpone temas de inetres y a su ves no sirve pa culturisarnos un poco mas , sin duda un muy aporte para el colegio :)


Arline 2 medio A

 
A las 27 de mayo de 2008, 10:11 , Blogger eduardo ha dicho...

Cáncer: a un paso de una vacuna
BBC Ciencia


La ciencia está cada vez más cerca del desarrollo de una vacuna específicamente dirigida a matar células cancerosas.

La proteína con la que se produciría la vacuna se encuentra en las células dendríticas.
Científicos británicos lograron identificar una proteína de las células inmunes con la cual creen que se podrían aprovechar las propias defensas del organismo para atacar a un tumor.

Con una vacuna dirigida específicamente hacia esa proteína, se podría enviar un mensaje al sistema inmune para que éste ataque a la célula invasora.

Los científicos del Instituto de Investigaciones de la organización Cancer Research en Londres, afirman que están a un paso de poder producir esta vacuna.

La investigación aparece publicada en Journal of Clinical Investigation (Revista de Investigación Clínica).


Ataque dirigido

La proteína identificada por los científicos se encuentra solamente en un tipo de célula inmune llamada célula dendrítica.

El desarrollo de tratamientos que puedan ser dirigidos con precisión al cáncer y que tengan pocos efectos secundarios es uno de nuestros objetivos primordiales.
Y los resultados de esta investigación son un avance muy importante hacia el entendimiento de cómo crear vacunas contra el cáncer en el futuro


Lesley Walker, Cancer Research
Estas células son las responsables de disparar el sistema de defensa del organismo cuando se ve amenazado por patógenos, organismos que causan enfermedades.


Los científicos han estado buscando estas proteínas durante 30 años pero hasta ahora han encontrado muy pocas.

Ahora con este hallazgo esperan que una vacuna sea capaz de dirigir esta proteína para que el sistema inmune ataque específicamente a las células cancerosas.

Y también, dicen, se podría usar esta misma estrategia para atacar a otros patógenos, como el virus VIH o la malaria.

"Las vacunas funcionan disparando un ejército de células inmunes, llamadas células T para que ataquen a moléculas foráneas potencialmente peligrosas", explica el doctor Caetano Reis e Sousa, quien dirigió el estudio.


"Y las células dendríticas son las mensajeras, las que ordenan a las células T a quien atacar".

"Ahora logramos encontrar un proteína en las células dendríticas -llamada DNGR-1- que puede ser dirigida por medio de una vacuna", agrega el investigador.


Larga búsqueda


La vacuna enviaría un mensaje al sistema inmune para que éste ataque a la célula cancerosa.
La estrategia requiere que la vacuna transporte una muestra de la molécula foránea y la lleve hacia la DNGR-1 en las células dendríticas.

Y estas células a su vez entregarán la molécula a los ejércitos de células T y les ordenarán atacarla.


Desde que las células dendríticas fueron descubiertas en 1973, los científicos han estado buscando a las proteínas que puedan ser usadas para poder llevar una vacuna hasta esas células.

Pero hasta ahora sólo habían logrado encontrar proteínas que existen en otro tipo de células.

La estrategia no puede utilizarse con cualquier tipo de célula porque éstas podrían llevar instrucciones contradictorias sobre las moléculas que deben atacar o no llevar ningún mensaje.

Es por eso, afirman los investigadores, que la búsqueda de esta proteína específica era un objetivo tan importante.

Tal como señala la doctora Lesley Walker, directora de información de Cancer Research, "el desarrollo de tratamientos que puedan ser dirigidos con precisión al cáncer y que tengan pocos efectos secundarios es uno de nuestros objetivos primordiales".

"Y los resultados de esta investigación son un avance muy importante hacia el entendimiento de cómo crear vacunas contra el cáncer en el futuro

Espero que este texto sea tan interesante para ti como los anteriores.Tienes plazo para tu comentario hasta el dia Lunes 02 de junio.

 
A las 27 de mayo de 2008, 17:10 , Blogger eduardo ha dicho...

la lesctura me parecio bastante informativa, ya que nos ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de esta ciencia que es la quimica, porque cada vez realizan mas avances y etudios.
Las personas que estudian esta ciencia son expertos y les apasiona lo que hacen y esta mal que existan personas k la usen de mala manera.


Francisca Castillo
2 Medio A

 
A las 24 de junio de 2008, 15:01 , Blogger eduardo ha dicho...

Este texto me parece nuy interesante ya que nos explica la existencia de la quimica en nuestro planeta, el desarrollo de la energía atómica el descubrimiento de penicilina que uno la puede considerar como primer arma quimica.
Según el porsenta que nos da a conocer este texto sobre los estidiantes de universidades entre biologia y quimica nos dice que hay estudiantes que prefieren carreras relasionadas con el ambito biologico y no quimico pero si a mi me dieran a elegir elegiria una carrera relacionada con el ambito quimico.

Lilian Núñez C.
2 Medio A

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio